The Wall, treinta años después

17.03.2013 00:56

Han pasado 30 años del estreno de la película "The Wall" de Pink Floid. Los que ya teneis los cuarenta superados os acordareis muy bien aún a buen seguro. Pero ¿Quien diría que ha pasado tanto tiempo? .

La mayoría de las televisiones eran en blanco y negro y aún ni teníamos carnet de conducir. Todo ha quedado obsoleto. Todo menos ésta película:

Desde la tecnología de sus dibujos hasta la propia música, todo es de máxima actualidad, sin embargo lo que más parece narrar estos días que estamos viviendo es su argumento de principo a fin, casi para pensar que fue creado para ser visto en éstos años.

Y es que hay muchas películas buenas de hace 30 años, sin embargo la gran mayoría de ellas o son de tecnología obsoleta, o con efectos especiales paupérrimos, o músicas de fondo que recuerdan al jurásico, cuando no son las tres a la vez.

Esto no ocurre con The Wall, una película que en su día no nos dímos cuenta de hasta que punto se trataba de tecnología puntera para abordar un problema social que treinta años después estaríamos más preparados para comprender.

Os invito a ver la película completa en You Tube con buena calidad de audio y sonido. Seguro que los del 60 disfrutais más que la primera vez¡

Fuente: www.rafapal.com

 

https://youtu.be/qhqj4cl8jKw